El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cantv y Movilnet: cambio de huso horario no afectará servicios de voz y datos

Los servicios de voz y datos de Cantv y Movilnet no se verán afectados por los trabajos de sincronización de sus redes, necesarios para adecuarlas al nuevo huso horario que regirá en el país desde el próximo 1° de mayo.

Entre las 9:00 p.m. del sábado 30 de abril y las 3:00 p.m. del domingo 1° de mayo se verán afectados, por breves períodos, los siguientes servicios: recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos, y pagos, así como los portales institucionales www.cantv.com.ve, www.cantv.net y www.pac.com.ve.

Por Movilnet las incidencias, también momentáneas, serán en servicios como Recarga prepago *21, Consulta tu saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos a través de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap y el portal www.movilnet.com.ve.

Con respecto al servicio de Cantv Tv Satelital el proceso de ajuste es de autogestión por parte del usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar 2 minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y pueda seguir disfrutando de la programación que ofrece Cantv.

Cabe recordar que la decisión, por parte del Gobierno, de adelantar 30 minutos el huso horario obedece al plan de ahorro energético que busca reducir el ritmo de descenso en el embalse del Guri, el cual abastece a gran parte del país y que se ha visto afectado por el fenómeno climatológico El Niño.

Cantv y Movilnet reiteran a sus usuarias y usuarios la continuidad de sus servicios de voz y datos durante el proceso de adecuación de sus redes por el cambio de la hora legal de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...