El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cantv impulsa 1.169 Mesas Técnicas de Trabajo en todo el país

Con el objetivo de llevar a todas las zonas urbanas y rurales del país, los servicios de telefonía móvil, fija y acceso a Internet, Cantv instaló 1.169 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) en el territorio nacional.

En el marco de las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno, las comunidades organizadas han tenido participación activa para llevar a todas los rincones del país los servicios que ofrece la empresa del Estado. Así lo expresó Jesús Aché, vocero comunitario de la MTT.

Aché, señaló que desde el año 2009 con el nacimiento de esta forma de organización social, ha logrado percibir logros sustentables para su comunidad.

“Desde el año 2009 hemos luchado para concretar proyectos que beneficien directamente a nuestra población, entre ellos la puesta en marcha de un Nodo de Nueva Generación (NGN), que ha permitido llevar el servicio de Cantv a 1.200 personas, más o menos, pertenecientes a cuatro consejos comunales que hacen vida en la Comuna Ezequiel Zamora”.

También, manifestó que gracias a Cantv, su comunidad ahora cuenta con un CDC Cantv-Movilnet Comunal, compuesto por 13 computadoras y cinco teléfonos tarificadores.

“Como comunidad nos encargamos de administrar el espacio, dándole cabida a todas las personas que requieran el apoyo, ofreciéndole los productos y servicios de la Empresa como las antenas de la TV Satelital de Cantv, televisores TDA y la distribución de teléfonos móviles de Movilnet”.

Durante el 2015, las MTT en conjunto con el Ministerio del Poder Popular han ejecutado 233 actividades entre las que destacan: charlas sobre las telecomunicaciones como herramienta trasformadora, formación de técnicos comunitarios, impulso de proyectos socioproductivos y rendición de cuentas de esos proyectos financiados por Cantv, conformación de EPS, organización sociopolítica, intercambio de saberes, entre otras.

En la actualidad, muchas comunidades  son beneficiadas con los servicios de telefonía fija, Internet y la señal de Movilnet, a través de sus estaciones radiobases, todo esto como producto del trabajo realizado por las MTT.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...