El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Azul Positivo denuncia intervención de sus oficinas por parte de la Dgcim y Sipez

En un comunicado difundido en Instagram, la ONG detalló que el operativo inició a las 11:30 a.m. y que luego de las 5:00 p.m. miembros directivos fueron trasladados a una comandancia de la policía para continuar sus declaraciones

La ONG Azul Positivo denunció este martes que su sede en Maracaibo fue intervenida por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), quienes asistirán a realizar “un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario”.

En un comunicado difundido en Instagram, la ONG detalló que el operativo inició a las 11:30 a.m. y que luego de las 5:00 p.m. miembros directivos fueron trasladados a una comandancia de la policía para continuar sus declaraciones. Razón por la que exigió garantizar la seguridad de sus personal y bienes.

El equipo de Azul Positivo no ha podido contactar a las personas que están dentro de la oficina desde las 11:30 a.m. Exigimos a las autoridades gubernamentales garantizar la seguridad de su personal y bienes”, afirmó.

Azul Positivo catalogó la intervención como un “ataque” y condenó que realicen este tipo de acciones “en contra del espacio humanitario en el Zulia, una organización que brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el estado”.

Exigimos el cese del hostigamiento y criminalización de su labor humanitaria. Es obligación del Estado garantizar un espacio humanitario seguro para asegurar la protección y el socorro de las personas que más lo necesitan”, enfatizó la ONG.

Subrayó que en medio de la pandemia de coronavirus “es vital no obstaculizar la labor de los trabajadores humanitarios que laboran para disminuir el sufrimiento de la población y salvar vidas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...