El diario plural del Zulia

Aumentan los daños ocasionados por las lluvias en el estado Mérida

El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, sostuvo que el Ministerio de Vivienda y Hábitat trabaja en la posible reubicación de los vecinos del sector La Trinidad en la vía del Chamita, parroquia Jacinto Plaza, donde 26 familias están en riesgo

El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque, en rueda de prensa en las instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la Avenida Urdaneta, reiteró que no hay paso hacia las adyacencias de El Morro, Los Nevados y San Rafael del Chama por las fuertes precipitaciones que se están presentando durante estos días.

Asimismo, anunció que con 26 familias de la Trinidad que se encuentran en riesgo latente y buscarán la reubicación en un refugio.

Araque mencionó que "atenderé de manera inmediata a las parroquias El Morro, Los Nevados y Jacinto Plaza siendo afectadas por las lluvias", pues, son las comunidades que hasta ahora presentan más riesgos de damnificados.

Aseguró que trabajará mediante los planes de acción direccionados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán.

De igual forma, dijo que no hay paso vehicular para las parroquias El Morro y Los Nevados, "el trabajo se comenzará en horas de la tarde luego que llegue la maquinaria pesada, enviada por parte de la municipalidad y la Gobernación del estado Mérida", recalcó Araque.

Asimismo, el alcalde sostuvo que el Ministerio de Vivienda y Hábitat trabaja en la posible reubicación de los habitantes del sector La Trinidad en la vía del Chamita, parroquia Jacinto Plaza, donde 26 familias están en riesgo y cuatro viviendas fueron reportadas en pérdida total, a causa de la crecida del Río Chama.

En conclusión, los mandatarios regionales estarán trabajando para la solución inmediata de estas parroquias y la restitución en el tránsito.

Lea también
Comentarios
Cargando...