El diario plural del Zulia

Arzobispo Helizandro Terán: “Para ustedes soy obispo, pero con ustedes soy cristiano”

El jueves 2 de junio, Mérida se vistió de gala para el recibimiento del nuevo Arzobispo Coadjutor Helizandro Terán Bermúdez, osa (Orden de San Agustín), quien se desempeñó como obispo de la Ciudad de Guayana

Monseñor Helizandro Terán fue nombrado como Arzobispo coadjutor por el Papa Francisco el pasado 19 de marzo; su función es trabajar en conjunto con el Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas Ruiz y el Cardenal Enrique Porras Cardozo en la Arquidiócesis de Mérida.

El ser coadjutor de la Arquidiócesis significa que al momento que el Sumo Pontífice acepte la renuncia del Cardenal Porras, Mons. Terán, asume inmediatamente la Arquidiócesis de Mérida.

El jueves 2 de junio, Mérida se vistió de gala para el recibimiento del nuevo Arzobispo Coadjutor Helizandro Terán Bermúdez, osa (Orden de San Agustín), quien se desempeñó como obispo de la Ciudad de Guayana.

Sus primeros pasos se dieron en el pueblo de Mucuchíes municipio Rangel, con la participación de grupos de danzas folklóricas y bailes religiosos como los famosos san beniteros, posterior a ello, el Arzobispo coadjutor en compañía con el Cardenal Arzobispo Enrique Porras Cardozo, sacerdotes de la zona páramo y el grupo de feligreses iniciaron oficialmente el recorrido por toda la ciudad merideña.

Asimismo, diferentes grupos de apostolados se hicieron partícipes ante esta alegría, con mensajes alusivos a su bienvenida a la Arquidiócesis de Mérida.

Luego, a las 5:30 de la tarde llegaron a Mérida autoridades locales, feligreses, seminaristas, religiosos y religiosas, quienes recibieron a Mons. Terán con aplausos. Las danzas municipales “Cinco Águilas Blanca” rindieron homenaje a este pastor de la Iglesia.

Asimismo, el Alcalde de la entidad Jesús Araque entregó la llave de Mérida al Arzobispo Helizandro Terán, como signo de confianza del gobierno al tratarse de su localidad en la ciudad.

En medio de las autoridades civiles y eclesiásticas, Mons. Luis Enrique Rojas dijo en sus palabras de bienvenida: “Una iglesia sinodal, una iglesia que camina junto, a pesar de las diferencias, estas son para estar más unido, seguimos trabajando por la salvación de nuestras vidas y Dios será nuestra guía”.

El nuevo Arzobispo Coadjutor de Mérida expresó: “Siento gratitud, una gratitud grande con Dios por la oportunidad que me da en ser heredero de fe, a ustedes quiero decirles que se amen y amen a Cristo como único salvador, con ustedes voy haciendo vida y un camino sinodal”.

De esta manera invitó a la población merideña que trabaje junto con él en este nuevo papel que desempeñará dentro de la Arquidiócesis.

Lea también
Comentarios
Cargando...