El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: universidades públicas no deben cobrar por cursos intensivos

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, afirmó este martes que las universidades públicas no deben cobrar cuotas a los estudiantes para cursar las materias durante el curso intensivo de este año.

“Las universidades que ya cobraron por cursos intensivos, van a tener que reintegrar el dinero (…) El Gobierno revolucionario va a garantizar a los estudiantes sus cursos intensivos”.

En un contacto con el canal del estado, tras la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, Arreaza informó que hasta la fecha han entregado 145 mil millones de bolívares a las universidades.

Recordó que en 2015 las casas de estudio recibieron Bs. 134 mil millones, mientras que en 2014 tan sólo contaron con un presupuesto de Bs. 55 mil millones.

“En un año de dificultades económicas, hemos superado a la fecha en 10 mil millones de bolívares el presupuesto asignado a las universidades con respecto al año 2015″.

Por otra parte, señaló que 222 mil 999 cupos han sido asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), y agregó que aún quedan 95 mil cupos restantes por asignar.

“En el mes de septiembre realizaremos un taller donde se evaluarán estos tres años del Sistema Nacional de Ingreso”.

Asimismo, detalló que este mes egresarán 70 mil estudiantes como nuevos técnicos superiores y profesionales, y a final de año la cifra será de unos 160 mil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...