El diario plural del Zulia

Arranca supervisión bancaria en el Zulia

Sucursal ubicada en el centro de Maracaibo fue la primera en recibir al Sudeban. Pensionados estarían cooperando con la venta de efectivo

La fiscalización de las entidades financieras en la región zuliana ya está en marcha. La oficina del Banco Bicentenario, en el centro de la ciudad, fue el primer objetivo de supervisión.

Durante el abordaje, ayer, funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) monitorearon el financiamiento de la agencia y brindaron asistencia técnica a los clientes de la tercera edad formados a la espera de cobrar sus pensiones, principales afectados por la falta de efectivo.

En el Zulia existen 315 mil pensionados, de los cuales 170 mil cobran a través de la banca pública, por lo que se observa mayor afluencia de abuelos a las afuera de las oficinas de estas instituciones.

Velar por el buen trato de los pensionados, además de garantizar el pago oportuno de la mensualidad, son los objetivos principales de la fiscalización.

 Llegan remesas

Un funcionario de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), que participó en la operación y prefirió no revelar su nombre, informó que hoy llegará una importante cantidad de remesas a las sucursales del Banco Bicentenario en el Zulia, para surtir especialmente a los adultos mayores.

En el marco del despliegue de supervisión bancaria se conoció que en el transcurso de esta semana también serán abordados los comercios para regular el uso de los puntos de venta y hacer cumplir la utilización adecuada de estos dispositivos financieros en beneficio de la población.

Efectivos del Sudeban señalaron a supuestas mas que operan en el mercado Las Pulgas, comprando el papel moneda en al menos 100 pensionados, implicados en el delito de legitimación de capitales. Hay una investigación en curso por estos hechos.

Lea también
Comentarios
Cargando...