El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas inaugura U.E.E Don Omar León Salas en Maracaibo

Como parte del Plan Cayapa, a través del cual los Gobiernos nacional y regional vienen recuperando  instituciones educativas en todo el territorio regional, el  ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez  y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas  entregaron este martes a la comunidad de la parroquia Manuel Dagnino la UEE “Don Omar León Salas”, con una inversión de 59 millones 122 mil bolívares.

Durante la entrega del centro educativo el Gobernador y Pérez entregaron  a los estudiantes 32 canaimas, y 21 computadores para el Centro Tecnológico Bolivariano junto a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio de Educación, el cual contará con dos docentes calificados, para crear materiales didácticos.

La Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Zulia (Fundaeduca) y la Secretaria de Educación realizaron el trabajo de  rehabilitación integral de la institución educativa, que atiende una matrícula de 430 escolares.

El Mandatario regional, agradeció al presidente, Nicolás Maduro Moros y al Ministro Rodulfo Pérez por suministrar todo el mobiliario, así como el material didáctico y los libros a este centro educativo zuliano. Añadió además, que se viene ejecutando una línea de acción prioritaria que asegura el porvenir y el futuro de los niños y niñas de la patria.

Arias Cárdenas, detalló  que los estudiantes  contarán con 13 salones acondicionados, reconstrucción de la entrada del colegio, baños, comedores, cocina, techos, áreas de recreación, trabajos ejecutados con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a través del Plan Cayapa, dando respuestas eficaces y de calidad.

Por su parte, Pérez dijo que la próxima semana visitará de nuevo el Zulia para la inauguración de otros dos planteles. Asimismo destacó, que este nuevo año escolar inició con la inauguración de más de 200 escuelas a nivel nacional “estamos luchando junto al presidente, Nicolás Maduro para que la educación en el país sea cada vez mejor y con la mayor calidad posible”.

El representante de la cartera ministerial informó: “Este año tenemos para distribuir unas 300 mil canaimas, 20 millones de libros, 6 millones de morrales y 1 millón 500 mil kits de uniformes, esto como garantía de la lucha de la revolución  por el bienestar estudiantil”.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y compartieron con un grupo de niños y niñas que brindaron una demostración de bailes culturales, al tiempo, que instaron a los presentes a colaborar  con   resguardo  de las instalaciones.

 Tomas Jiménez, presidente de Fundaeduca resaltó que la rehabilitación de esta escuela forma parte de una intervención integral que tiene como propósito brindar espacios  de calidad para el semillero de la patria.

De igual manera, el presidente del Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ), Benedicto Alvarado, manifestó que la Escuela Don Omar León Salas cuenta con un comedor digno, donde se procesan alimentos de calidad “así como en esta escuela, estamos atendiendo 687 centros educativos en toda la región con el PAEZ,  en los que hemos distribuido 19 mil toneladas de alimentos desde el inicio del año escolar”.

María Rivera, estudiante del sexto grado en la institución agradeció al Gobernador, por embellecer la escuela “ahora  contamos con  un  lugar bonito y con los útiles que necesitamos”.

Jorge Suárez, estudiante de sexto grado comentó que anteriormente el colegio se encontraba en malas condiciones “no queríamos venir a clases porque no teníamos las condiciones, ahora gracias a nuestro Gobernador quiero venir todos los días”.

El Plan Cayapa inició el pasado 27 de septiembre en Zulia con la entrega del colegio C.E.I Dolores Vargas de Urdaneta, esto como parte del arranque del nuevo año escolar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...