El diario plural del Zulia

Apagón colapsó el General del Sur por falla en planta eléctrica

El personal que labora enel HGS solicitó al Gobierno regional que “realice mantenimiento y abastezcan de combustible las plantas" para evitar un tragico final de los pacientes recluidos 

Usuarios del Hospital General del Sur (HGS), de Maracaibo, vivieron una “película de terror” entre el desespero y preocupación de los pacientes, familiares y médicos de guardia tras permanecer más de cuatro hora sin suministro eléctrico por una “falla” en el funcionamiento de su planta.

Tras el incendio en la subestación La Arenosa, ubicada en Carabobo,  que dejó este lunes sin luz al estado Zulia por más de 10 horas en algunas zonas, colapsó las instalaciones del HGS porque la planta de la institución no encendió y una de ellas se apagó por falta de gasoil.

Los pasillos quedaron en tinieblas, la gente tenía miedo de usar sus teléfonos y alumbrar porque no sabían con que se iban a conseguir, esto parecía una película de terror. El hospital tiene dos plantas, pero encendió una y se apagó en la madrugada, quedamos peor”, detalló una empleada que prefirió no identificarse.

Por su parte, el personal médico de la institución precisó que la planta que alimenta el área de emergencia nunca encendió “quedó a oscuras y tuvieron que trasladar a dos pacientes hasta la UCI para tenerlos bajo observación”.

Se pudo conocer que la planta eléctrica que alimentaba la Unidad de Cuidados Intensivos del HGS, funcionó desde las 6:30 p.m del lunes hasta la madrugada del martes a la 1:00 a.m.: “Luego nos tocó de forma manual y con linternas atender a los pacientes, hasta las seis de la mañana que llegó la electricidad”.

Afortunadamente no hubo hechos que lamentar, “gracias a la autogestión de los doctores que nunca se movieron del área y estuvieron muy pendientes de todos los pacientes”.

El personal que labora en uno de los hospitales más concurridos de la ciudad, solicitó al Gobierno regional que “realice mantenimiento y abastezcan de combustible las plantas para que en otra situación como la de anoche (lunes 15 de octubre) no ocurra una desgracia”.

Lea también
Comentarios
Cargando...