El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andiep: Dos millones de jóvenes abandonaron las aulas por la diáspora

El presidente de Andiep, Fausto Romeo, refirió que de 5.100 colegios privados que existían para el 2018, ahora solo quedan 4.085. Equivale a que de los tres millones 200 mil estudiantes que se atendía en el 2017, ahora la cifra está por un millón 200

Las actividades en las instituciones dependientes de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados comenzaron el 19 de este mes, para cumplir con el reglamento de la Ley Orgánica de Educación.

Así lo informó el presidente de Andiep, Fausto Romeo, durante unas declaraciones que dio al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que de esta manera también se cumple con los 200 días de clases que exige la ley.

Refirió que se están dictando cursos de formación a los docentes, inscripciones y talleres.

Adicionalmente se están realizando actividades de nivelación para los estudiantes, aunque no con asistencia obligatoria. Según dijo, la idea es por ejemplo, que un niño que pasa de sexto grado para el séptimo, no sienta mucho el impacto de que se tiene que enfrentar a unos 10 profesores y no a uno solo.

Es un período de nivelación y de conocimiento, para todo lo que tiene que ver con el desarrollo humano.

Romeo también señaló que por efectos de la diáspora, por lo menos dos millones de jóvenes abandonaron el sistema educativo, lo cual afectó a los colegios privados, por lo menos con 500 mil estudiantes.

Refirió que de 5.100 colegios privados que existían para el 2018, ahora solo quedan 4.085. Eso equivale a que de los tres millones 200 mil estudiantes que se atendía en el 2017, ahora la cifra está por un millón 200, y se está haciendo un esfuerzo por mantenerlos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...