El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amaya Briner: “Es necesario retomar el rol de liderazgo femenino”

Destacar el valor de la mujer como figura de liderazgo dentro de las instituciones y empresas es uno de los retos que se propone Amaya Briner de Flogio, como la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Maracaibo para la gestión 2016-2017.

121 años luego de la fundación de la institución que agrupa a los empresarios zulianos, el talante de una mujer de familia y empresaria encabezará el conglomerado comercial.

Planteó retomar el rol de la mujer en la empresa para disminuir la polarización, desde lo impulsor, promotor, coordinador y de dirigentes.

amaya briner HV version final“Nuestras madres y abuelas en el pasado lograron crear familias fuertes y unidas, basadas en valores y principios, ellas se crecieron ante la adversidad y demostraron con hechos que una líder familiar no necesariamente tiene que dejar a un lado sus intereses o sus ambiciones por el ámbito que mayor comodidad le dé a los hombres o a su familia”.

Animó al empresariado zuliano a reconocer las potencialidades de liderazgo femenino y utilizarlo para disminuir la agresividad y la polarización en el país. Dijo: “Estoy firmemente convencida que una Venezuela con más mujeres dirigentes podrá ser una Venezuela mucho mejor”.

Afirmó que desde la Cámara están trabajando para buscar un diálogo productivo con todos los sectores “porque el país nos exige tareas urgentes y nos las exige a todos”.

“Hay que parar ya esas prácticas que tienen enfermo al país. Hay que para la práctica de la trampa, del fraude, la corrupción, de las alcabalas, nosotros tenemos que revertir eso. No estoy segura de cuáles pueden ser las señales positivas que podemos dar desde la Cámara de Comercio para poder motivar a aquellos que están deprimidos o cansados y para atraer a los que se han ido. De lo que sí estoy segura es que no vamos a ceder a este caos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...