El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alertan que variante brasileña en Venezuela “podría hacernos perder lo ganado”

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, pidió seguir las indicaciones de la OMS, implementando las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de transmisión

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, dijo el sábado que “tal como alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de confianza podría hacernos perder lo ganado“, en relación al control de la pandemia por el Covid-19 en Venezuela.

En una serie de mensajes en las redes sociales, Jiménez subrayó la importancia del uso del tapabocas para reducir el número de casos por la transmisibilidad del Covid-19 en el país, por lo que pidió seguir las indicaciones de la OMS, implementando las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de transmisión.

Para Jiménez, los principales estudios sobre las variantes actuales del coronavirus sugieren que si aumenta la transmisibilidad, aumenta el número de pacientes que requieren hospitalización y de personas que desarrollaría una enfermedad grave.

La funcionaria dijo que la llegada de las vacunas “es un momento de gran esperanza para el país”, pero es clave reforzar las medidas de prevención, mantener la vigilancia epidemiológica y aplicar la vacunación de manera eficaz.

El Ejecutivo anunció el sábado la llegada de un lote con las 100 000 dosis complementarias de la segunda dosis del fármaco ruso Sputnik V, además Nicolás Maduro dijo que el inicio de la jornada de aplicación de las dosis del fármaco chino desarrollado por Sinopharm comenzará el lunes 8 de marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...