El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo inicia restauración de oficinas del cementerio Corazón de Jesús

La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales inició los trabajos de restauración de las áreas internas y externas de las Oficinas de Atención al Público del cementerio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el sector Manzana de Oro, corredor vial La Limpia, como parte del plan de atención y mantenimiento que en los camposantos municipales adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El director de este ente municipal, Rino Montiel, indicó que las labores arrancaron en esta infraestructura del ‘Corazón de Jesús’, con la finalidad de mejorar el servicio que desde estas instalaciones se presta a los marabinos.

“Serán instalados nuevos acondicionadores de aire y comenzará la colocación de pintura en las áreas internas y externas de estas oficinas. Varias cuadrillas de obreros se encargan de estas tareas. La inversión supera los 600 mil bolívares”, destacó el funcionario municipal.

Montiel subrayó que a la par de este accionar, trabajadores pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y Servicios y Mercados Públicos Municipales, impulsan las labores de barrido manual y retiro de desechos vegetales y desperdicios en este importante camposanto.

El cementerio Sagrado Corazón de Jesús fue inaugurado el 19 de abril de 1941 y cuenta con 46 hectáreas de extensión. Es el más grande de la capital zuliana.

San José                                                                                                                                

De igual modo, Rino Montiel recordó que culminaron los trabajos de rehabilitación de la capilla del cementerio San José, conocido como ‘El Redondo’, ubicado en la calle 76, a escasos metros del corredor vial Delicias.

“Igualmente iniciamos el corte de algunos árboles viejos cuyas ramas estaban dañando los monumentos existentes en este camposanto, que tienen un elevado valor arquitectónico y que fueron traídos en su oportunidad desde Europa. Además, en los próximos días comenzaremos las tareas de remozamiento de la fachada y cerca, así como el sistema eléctrico de este importante cementerio marabino”, agregó Montiel.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...