El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo entregó lentes correctivos a comunidades de escasos recursos

Un total de 120 lentes correctivos fueron entregados a través del programa ‘Con Buenos Ojos Maracaibo’, a residentes de escasos recursos de las 18 parroquias del municipio, quienes padecían de alguna patología visual, llegando así a la cifra de 20 mil espejuelos donados, lo cual posiciona a la Alcaldía de Maracaibo en el puesto número uno del país en la adjudicación de este tipo de beneficios.

Desde el salón ‘Udón Pérez’ ubicado en la sede del Palacio Municipal, el director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, informó que los programas sociales son bandera y la columna vertebral de la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Esta es un gestión que está cerca de la gente y sobre todo, en estos tiempos tan difíciles cuando la crisis económica mantiene asfixia el bolsillo de los venezolano. Estamos demostrando con hechos que los recursos de Maracaibo son invertidos en obras para la ciudad. Nos mantendremos firmes con esta visión de ayudar a la sociedad que más lo necesita”, manifestó.

Francisco Páez, director de Desarrollo y Servicio Social, comentó que estas personas fueron seleccionadas de un total de 200 a quienes se les realizaron los correspondientes exámenes visuales, los cuales arrojaron la fórmula personalizada del paciente, para posteriormente realizar la entrega de los anteojos.

“Con estos lente corregimos enfermedades como presbicia, astigmatismo y miopía. Hasta la fecha la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, ha donado 20 mil lentes correctivos. Estos aparatos tienen un costo de entre 50 a 80 mil bolívares y lo llevamos de forma gratuita a la comunidad. Estas jornadas las hacemos en cada espacio del municipio, teniendo como prioridad los barrios más distantes y de menores recursos”, expresó el funcionario municipal.   
 
Por su parte Paula Jíménez, de 9 años de edad y habitantes de ‘Las Lomas’, agradeció el gesto hecho por la alcaldesa con la donación de estos lentes que le eran imposibles costear para su familia y tanto requería debido a los constantes dolores de cabeza que presentaba.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...