El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Lagunillas y clínicas acuerdan medidas ante foco de la Covid-19 en Maracaibo

El alcalde del municipio Lagunillas del estado Zulia, Leonidas González, informó que la red de salud privada pondrá a disposición equipos y personal médico para atender los casos leves y moderados  de Covid-19 en esta zona, ubicada a 87 kilómetros de la capital zuliana

El alcalde del municipio Lagunillas del estado Zulia, Leonidas González, y los propietarios y administradores de clínicas privadas, laboratorios y directores de la red de salud pública local (ambulatorios, Centro Diagnóstico Integral y hospital) acordaron medidas para atender a la población y enfrentar el coronavirus.

En compañía del equipo municipal que integra el Operativo Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, González informó que la red de salud privada pondrá a disposición equipos y personal médico para atender los casos leves y moderados  de Covid-19 en esta zona, ubicada a 87 kilómetros de la capital zuliana.

“Acordamos que las ambulancias de todas las clínicas privadas quedan a disposición de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas en función de trasladar a los pacientes que lo ameriten, en coordinación con el hospital Pedro García Clara”, señaló.

Otro de los puntos coordinados fue el acondicionamiento de espacios en las centros de salud privados de la ciudad para la recepción de pacientes con sospecha de la nueva enfermedad respiratoria, apuntó una nota de prensa de la Alcaldía.

“Vamos a evaluar los espacios existentes en las clínicas para transformarlos en sitios que puedan servir para recibir los casos leves y moderados”, precisó.

A la par de estas acciones, el gobierno local continúa con el plan de desinfección y los operativos de seguridad para hacer cumplir las medidas de bioseguridad decretados por el Ejecutivo Nacional durante la cuarentena radical. / CP

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...