El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Lagunillas beneficia a estudiantes con plan de limpieza de escuelas

En operativos de limpieza se lograron extraer de cada plantel educativo cuatro toneladas de desechos sólidos y material vegetal con un equipo de trabajo de 15 empleados por institución visitada

Como parte del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars), la Alcaldía de Lagunillas, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul), continúa desplegando operativos especiales de limpieza en las escuelas del municipio beneficiando a más de 60 mil alumnos de educación inicial, media, diversificada y técnica quienes reciben su formación académica en recintos escolares con áreas verdes aptas para su desarrollo.

Las instituciones educativas abordadas en esta ocasión fueron las ubicadas en la Avenida 34 de esta localidad, como la Escuela Básica Nacional “Gral. Eleazar López Contreras” donde se desarrollaron labores de saneamiento como poda, desmalezamiento, barrido y recolección de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, beneficiando a 1671 personas, entre ellos 80 docentes, 940 estudiantes y 651 padres y representantes de educación inicial y media.

Asimismo, se realizó la limpieza de la Escuela Básica Nacional “Libertador” beneficiando a una población educativa de 274 personas.

El alcalde Leonidas González informó que en estos operativos de limpieza se lograron extraer de cada plantel educativo cuatro toneladas de desechos sólidos y material vegetal con un equipo de trabajo de 15 empleados por institución visitada.

“Áreas como educación y deporte son de alta prioridad para nuestra gestión y forma parte de nuestra visión de desarrollo y atención”, agregó.

La primera autoridad municipal destacó además que estos operativos de limpieza en centros educativos seguirá en otros planteles del municipio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...