El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Caracas ofrece talleres recreacionales en estas vacaciones

“Son talleres recreacionales en este sitio tan bonito, que nos presta la naturaleza y que pertenece a la Alcaldía Metropolitana. A través de la Gerencia de Ambiente estamos formando Ecociudadanos, cumpliendo con las Metas del Milenio y, por supuesto, preservando el ambiente (…) Seguimos trabajando con la línea estratégica para una Ciudad Ambientalmente Sustentable, de nuestro Plan Caracas Metropolitana 2020 que le dio el Alcalde Ledezma a la ciudad”.

“Tenemos que hacer de Caracas una ciudad ambientalmente sana para todos sus habitantes (…) Estamos unidos por el futuro, en un país que nos reclama mejorar las condiciones de vida y eso sólo lo vamos a alcanzar si fortalecemos los valores”, indicó la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, quien acompañó a los niños en el primer día de actividades.

La finalidad de estos talleres es que los niños se diviertan durante las vacaciones, pero que se lleven a sus hogares y escuelas el mensaje del cuidado del ambiente para Reusar, Reutilizar y Reciclar en pro de la conservación del planeta.

“Con estos talleres estamos fortaleciendo valores de respeto y responsabilidad  en nuestras actuaciones, conciencia y constancia de manera que no nos separemos de nuestras creencias, formación, y por supuesto de levantarnos todos los días con ese  valor que tanta falta le hace a nuestro país, la honestidad.  Estos talleres generarán un gran beneficio para el presente y futuro de nuestras generaciones”, manifestó Helen Fernández.

Cinco estaciones para aprender y reír

Cada semana, los grupo de niños de todas las edades, se dan cita para divertirse y aprender en espacios que han sido adaptados para su seguridad y atención.

El Gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Nicola Verónico, detalló cuáles serán las actividades de las que disfrutan los pequeños en los espacios del Centro Agroecológico “Caracas, Ciudad Para La Vida”.

“Tenemos cinco estaciones este año: una de juegos ecológicos, otra de manualidades con material de reciclaje, un curso de cocina para que aprendan a hacer platos con vegetales, cuentacuentos ecológicos y los huertos familiares que es nuestro fuerte todo el año. De manera que serán dos semanas donde los niños van a compartir con nosotros, se van a divertir y a salir formados como Ecociudadanos”, explicó Verónico.

Los niños que asistieron a estos talleres, durante el primer día de actividades, disfrutaron además de música infantil, pintacaritas, manualidades con material de reciclaje y deportes ecológicos. Los Talleres Vacacionales de Formación de Ecociudadanos se extenderán hasta el próximo viernes 19 de agosto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...