El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Caracas cierra Unicasa de La Candelaria tras confirmar contagios de Covid-19

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, indicó que el cierre del local en La Candelaria se hizo para llevar a cabo una "pronta desinfección" y destacó que las personas contagiadas por coronavirus están siendo atendidas, aunque no dijo cuántas eran

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó el 30 de junio a través de su cuenta en Twitter que fue cerrada la sucursal de Supermercados Unicasa en La Candelaria, tras asegurar que se confirmaron casos de Covid-19 en la plantilla de empleados y por supuesto incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo.

Farías indicó que el cierre del local en La Candelaria se hizo para llevar a cabo una “pronta desinfección” y destacó que las personas contagiadas por coronavirus están siendo atendidas, aunque no dijo cuántas eran.

Supermercados Unicasa emitió un comunicado el lunes 29 de junio para informar que uno de sus trabajadores, que labora en la sucursal de La Candelaria, resultó infectado con covid-19 tras hacerle pruebas diagnóstico. Sin embargo, la empresa aclara que cuando se le practicó la evaluación, el trabajador tenía 15 días de permiso y actualmente está recluido en El Algodonal.

En ese sentido, Unicasa manifestó que activaron en la empresa el «Protocolo de actuación ante Casos covid-19», donde se tiene prevista la notificación a las autoridades sanitarias y la aplicación de pruebas rápidas a todo el personal que trabaja en la sucursal de La Candelaria.

Por otro lado, Farías dijo haber recibido denuncias de que en el mercado Sepade, ubicado en la UD3 de Caricuao, no se estaban cumpliendo la medida de distanciamiento físico, ni el protocolo de desinfección a la entrada de las instalaciones. Por ello, anunció que fue cerrado y multado por esta situación.

También, indicó que se realizó un operativo por la avenida Lecuna y la avenida Sur 4 del Centro de Caracas, donde procedieron al cierre de establecimientos de sectores no priorizados que estaban abiertos al momento de hacer la inspección.

«Si usted ve un local sin las medidas no compre allí, por otro lado, cumplamos la cuarentena radical, de esta forma evitamos contagios», recomendó la cuenta de la edil capitalina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...