El diario plural del Zulia

Alcalde Fraija: Estamos atendiendo las afectaciones producto de las lluvias en Guaicaipuro

Haciendo un recuento de los hechos, el mandatario local indicó que hubo deslizamientos de talud en el kilómetro 25 de la panamericana, adyacente a la comunidad Buenos Aires, en la parroquia Cecilio Acosta sector Agua Fría, vía principal de El Jarillo y El Palito en Altagracia de la Montaña

Debido a las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en el estado Miranda, el alcalde del municipio GuaicaipuroFarith Fraija, declaró que se están atendiendo de manera inmediata las afectaciones que han ocurrido en diversas comunidades de la jurisdicción, según informó Globovisión.

Haciendo un recuento de los hechos, el mandatario local indicó que hubo deslizamientos de talud en el kilómetro 25 de la panamericana, adyacente a la comunidad Buenos Aires, en la parroquia Cecilio Acosta sector Agua Fría, vía principal de El Jarillo y El Palito en Altagracia de la Montaña.

Además, colapsó un muro en Residencias Bruno y Aldebarán en La Estrella, desplome parcial de una vivienda ubicada en El Nacional, abnegación parcial de la vialidad en el sector Los Lagos y aumento de cauce del río Guare en Tácata Abajo.

Con respecto a las fallas eléctricas, fueron restituidos los servicios gracias al trabajo de Corpoelec.

El burgomaestre señaló que ante todas estas afectaciones los equipos de Protección Civil, cuadrillas de Serviguaicaipuro, Seguridad Ciudadana, secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad y Poliguaicaipuro, han estado desplegados en las parroquias atendiendo las situaciones.

Asimismo, indicó que durante este fin de semana se va a trabajar en el retiro de sedimentos, además, se realizará la inspección del colapso en La Estrella, así como el recogimiento de los escombros y posteriormente el día lunes se estudiarán las posibles soluciones. En Cecilio Acosta estarán dos retroexcavadoras para limpiar las vías principales.

Estamos trabajando fuerte de la mano con el liderazgo comunitario y los trabajadores de la alcaldía para atender todo lo ocurrido” señaló Fraija. Por último, recordó que la Sala Situacional está laborando las 24 horas los 365 días del año.

Los números telefónicos son: Los Teques- 0424. 178.97.13 y 0424 178.97.10; Tácata, Altagracia de la Montaña y Paracotos- 0424.179.20.28; San Pedro de Los Altos y El Jarillo- 0424. 178. 31. 84 y Cecilio Acosta- 0424. 178.64.15.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...