El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

165.949 venezolanos se han registrado en la Misión Robinson II Productiva

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que hasta este sábado 165.949 venezolanos han acudido al registro de la Misión Robinson II Productiva. Este 16 de enero culmina el plazo para la inscripción que se efectuará hasta las 5:00 p. m.

Apuntó en declaraciones a VTV, que este sábado se han desplegado 243 bases de misiones en todas las plazas Bolívar del país. Precisó el 23 de enero de 2016 iniciarán las clases de este programa que permite a los ciudadanos que aún no han culminado el sexto grado.

“Queremos seguir haciendo de Venezuela una libre de analfabetismo y que este país se uno donde todos tengan su sexto grado productivo cursado… y empezar la batalla para la economía productiva y eliminar el rentismo petrolero”.

Por su parte, la profesora Marisol Calzadilla, presidenta de la Misión Robinson II Productiva, indicó que la meta es que se inscriban 300.000 personas. “Los invito a que vengan a que se registren el proceso es muy sencillo, no queremos que nadie se quede sin su sexto grado”.

Sobre el procedimiento explicó que se les hace una prueba de nivelación para saber hasta dónde llega el conocimiento de la persona y se le hace una entrevista de su experiencia de vida. “Esperamos alcanzar los niveles que nos estipuló el Presidente para el 2018”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...