El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Choque esperado

Los Warriors apuntan a su cuarta final consecutiva, mientras que Rockets quiere asistir tras 23 años de sequía

Los campeones defensores Golden State Warriors, que apuntan a su tercer título de la NBA en cuatro años, se enfrentarán a partir de hoy (9:00 p. m.) a los líderes de la temporada regular, los Houston Rockets, en un anticipado enfrentamiento por las finales de la Conferencia Oeste

“Nos gusta nuestra posición. Nuestros muchachos tienen anillos. Es una buena circunstancia”, opinó el entrenador de Golden State, Steve Kerr, antes de abrir la serie en Houston.

Los Warriors buscan un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA. “Vamos sabiendo que somos los campeones defensores, que tenemos un par de campeonatos en los últimos años y vamos por otro. Empezar una serie así es una sensación agradable”, subrayó el técnico.

“Me siento bien. Tengo confianza en lo que puedo hacer”, dijo Curry. “Continúo mejorando, recuperando el ritmo”. Golden State lideró a la NBA en anotación justo por delante de Houston en la temporada, indicó AFP.

Ahora los Warriors figuran como el mejor conjunto defensivo en los playoffs, justo por delante de los Rockets.

 

Amenaza texana

Los Rockets, impulsados por el campeón de anotación de la NBA, el estelar James Harden, tienen foja de 2-1 contra Golden State en la temporada regular y obtuvieron una marca de 65-17 en total en la liga, para sacar provecho a la ventaja de localía, ahora en el tope al mejor de siete encuentros.

Harden promedió 30,4 puntos, 8,8 asistencias y 5,4 rebotes por partido durante la campaña, mientras que Durant y Curry registraron 26,4 puntos cada uno para Golden State y Thompson contribuyó con 20, con Green aportando 13,1 puntos, 11,5 rebotes y nueve asistencias en la postemporada.

Para Paul y el entrenador de los Rockets, Mike D´Antoni, se trata de una oportunidad para conseguir su primera presencia en las Finales de la NBA, y quizás incluso conquistar otro campeonato para Houston, tras los títulos de 1994 y 1995.

“Son los campeones. Será difícil”, dijo el alero de los Rockets, Luc Mbah Moute. “Tenemos lo necesario. Estamos listos. También tienen que estar preparados para nosotros. Demostramos durante toda la temporada que podemos con ellos”. Y avisó Capela. “Todo el mundo está entusiasmado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...