El diario plural del Zulia

Los Jaguars seleccionan a Trevor Lawrence

Jones fue uno de los seis prospectos de la Universidad de Alabama seleccionados en la primera ronda, una cifra que iguala el récord establecido en 2004 por la Universidad de Miami.

Los Jacksonville Jaguars seleccionaron al mariscal de campo Trevor Lawrence con la primera selección del Draft de la NFL el jueves en Cleveland, Ohio, ya que los fanáticos fueron bienvenidos al evento un año después de que Covid-19 lo obligó a adoptar un formato virtual.

Lawrence, de 21 años, que terminó como subcampeón en la votación del Trofeo Heisman otorgado al jugador más destacado del fútbol americano universitario, fue la primera elección por consenso para los Jaguars, que obtuvieron 1 y 15 la temporada pasada, tal y como reseñó Reuters este viernes.

"Voy a poner el trabajo, voy a hacer lo que sea necesario", dijo a los periodistas Lawrence, quien llevó a Clemson a tres títulos consecutivos de campeonatos de la ACC.

"No espero que nadie me dé nada, quiero entrar allí y ganarme el respeto y el derecho a liderar el equipo", agregó.

Lawrence de 6 pies y 6 pulgadas (1,98 metros) fue uno de los cinco mariscales de campo seleccionados en las primeras 15 selecciones, ya que los Jets de Nueva York eligieron al mariscal de campo de BYU Zach Wilson en segundo lugar, como se esperaba, y los 49ers de San Francisco se quedaron con Dakota del Norte. El mariscal de campo estatal Trey Lance tercero, un movimiento que sorprendió tanto a los conocedores de la NFL como a los expertos en sillón.

Los otros dos mejores mariscales de campo, Justin Fields y Mac Jones, fueron seleccionados en el puesto 11, por los Philadelphia Eagles, y en el 15, por los New England Patriots, respectivamente.

Jones fue uno de los seis prospectos de la Universidad de Alabama seleccionados en la primera ronda, una cifra que iguala el récord establecido en 2004 por la Universidad de Miami.

La primera ronda del jueves culminó una temporada de cazatalentos inusual para los clubes de toda la liga, con el combinado cancelado y menos de la mitad de la cosecha habitual de prospectos disponibles para evaluaciones médicas en persona, luego de una caótica temporada universitaria que vio reducido el tiempo de juego para algunos aspirantes a la NFL.

También brindó una pizca de normalidad para la liga, ya que hordas de fanáticos se reunieron en Cleveland para echar un vistazo a la próxima generación de talentos de la NFL, una escena que contrastaba con el año pasado, cuando el draft fue llevado a un "evento virtual" debido al Covid-19 y al comisionado de la NFL Roger Goodell alojado desde su sótano.
Se reunió con su coro anual de abucheos mientras caminaba hacia el escenario, un Goodell vacunado incitó a la multitud, diciéndoles a los fanáticos hoscos: "No salí de mi sótano por nada".
Lea también
Comentarios
Cargando...