El diario plural del Zulia

Japón busca reducir a la mitad cantidad de viajeros escenciales para Tokio 2020

Se espera que alrededor de 90.000 personas ingresen al país desde el extranjero para los Juegos retrasados, incluidos unos 30.000 atletas, entrenadores y miembros del equipo.

El gobierno de Japón comenzará pronto las conversaciones para reducir potencialmente a la mitad el número de viajeros oficiales al país para los Juegos Olímpicos de este año a alrededor de 30.000 en medio de la pandemia de Covid-19, informó este viernes la agencia de noticias Kyodo.

Citando una fuente con conocimiento del tema, el informe agregó que el gobierno apunta a reducir la cantidad de visitantes que no están directamente relacionados con la competencia.

Se espera que alrededor de 90.000 personas ingresen al país desde el extranjero para los Juegos retrasados, incluidos unos 30.000 atletas, entrenadores y miembros del equipo.

El informe agregó que se espera que las conversaciones comiencen en breve con las organizaciones afectadas.

Los organizadores olímpicos dijeron el lunes que Japón no permitiría la entrada de voluntarios del extranjero, excepto aquellos considerados esenciales, en medio de la preocupación pública por el nuevo coronavirus.

También es probable que las familias de los atletas sean excluidas, aunque los organizadores aún tienen que tomar una decisión, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa.

No se permitirán espectadores extranjeros durante los Juegos y los organizadores reembolsarán unas 600.000 entradas olímpicas y otras 30.000 entradas paralímpicas compradas por residentes en el extranjero.

Los Juegos están programados para comenzar el 23 de julio.

Lea también
Comentarios
Cargando...