El diario plural del Zulia

La Guaira vence a Atlético Venezuela y se mantiene líder del grupo A

Deportivo La Guaira suma 19 unidades como líder absoluto del Grupo A y su próximo encuentro será ante Carabobo el venidero domingo. El Atlético Venezuela anda octavo con cinco puntos. Su siguiente juego es el sábado contra Mineros de Guayana.

El Deportivo La Guaira culminó la primera vuelta en la cima de la tabla de posiciones del Grupo A del Torneo Nivelación de 2020 en la división de honor con 19 puntos. El triunfo obtenido este martes por el cuadro naranja 2-3 ante Atlético Venezuela le otorgó ventaja de cuatro unidades sobre Yaracuyanos que está en la segunda plaza, tal y como publicó el diario Lider.

El juego se cumplió en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. La primera parte se desarrolló a un ritmo de interesantes ataques de los contendientes en el que el club capitalino sacó ventaja parcial momentánea de 2-1, aunque se fueron al descanso igualados a dos. Hubo cuatro goles en ese lapso. Pero a la postre La Guaira impuso su superioridad en la etapa de complemento cristalizando la remontada.

Con la premura de obtener un triunfo, los nacionales atacaron desde el arranque para lograr y generar juego ofensivo. Sin embargo, La Guaira abrió el marcador, tras un centro por la derecha que aprovechó para definir Aquiles Ocanto en el minuto tres para el 0-1.

La reacción del Atlético no se hizo esperar por intermedio de Edder Farías en las fracciones 13 y 18 que puso la pizarra 2-1 ante la sorpresa del contendiente naranja. No obstante, los litoralenses igualaron a dos en el 40 al cobrar efectivamente Ángelo Peña marcando la paridad en el primer tiempo.

En la segunda mitad, La Guaira mostró argumentos atacantes superiores mediante la diana decisiva a los 61 minutos de Aquiles Ocanto, su segundo del encuentro.

Deportivo La Guaira suma 19 unidades como líder absoluto del Grupo A y su próximo encuentro será ante Carabobo el venidero domingo. El Atlético Venezuela anda octavo con cinco puntos. Su siguiente juego es el sábado contra Mineros de Guayana.

En el segundo choque de la jornada se produjo igualada a uno entre Yaracuyanos y Deportivo Lara. Las anotaciones se produjeron en el segundo tiempo por intermedio de César Martínez en el minuto 52 por el bando crepuscular, mientras que la paridad fue establecida al marcar el panameño Freddy Góndola en la fracción 76 con un disparo desde fuera del área. Yaracuyanos quedó segundo en la tabla general y Lara tercero.

La fecha nueve del Grupo A se completa este miércoles con los juegos Trujillanos FC-Mineros de Guayana y Academia Puerto Cabello-Estudiantes de Mérida.

Lea también
Comentarios
Cargando...