El diario plural del Zulia

Gobierno impide viajar a Roberto Marrero a España en vuelo humanitario

Vuelo charter con destino a Madrid despegó sin el jefe de Despacho del líder opositor Juan Guaidó

El gobierno de Nicolás Maduro impidió el viernes en la noche que el asistente de Juan Guaidó, Roberto Marrero, viajara a España en un vuelo humanitario para reencontrarse con sus familiares.

Marrero, jefe de Despacho del líder opositor, fue liberado el pasado 31 de agosto, luego de ser indultado por el Ejecutivo nacional junto con otros dirigentes políticos, tras estar detenido por un año y 17 meses, bajo la acusación de terrorismo y de causar el apagón nacional en marzo de 2019.

El diario El Mundo, de España, reseñó que el jefe de Gabinete de Guaidó fue obligado a bajarse del avión cuando este iba a despegar. Sin embargo no fue detenido por las autoridades.

El vuelo charter del Airbus A340-313X, de la línea Plus Ultra, partió a las 8:00 de la noche del viernes, hora de Venezuela, con cerca de 300 pasajeros, entre quienes no estaba incluido Marrero.

Venezuela tiene cerrado su espacio aéreo y las fronteras terrestres desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, y solo a través de vuelos humanitarios y viajes "especiales" se puede abandonar el país, recuerda El Mundo.

Lea también
Comentarios
Cargando...