El diario plural del Zulia

Alemania empata otra vez

Los germanos no encuentran el rumbo ganador en tierras helenas y los locales se aprovechan de una mejor posición en el campo para rescatar un punto de la segunda jornada de esta Nations League.

AS.- Muchos se esperaban en Suiza una caperucita roja, por eso de vestir de rojo, pero sucedió como en el cuento, que resultó encontrarse con un lobo. Eso sí, con más aullido que con colmillo. Por suerte para Alemania. Los hombres de Löw persiguieron más a sus rivales, que al revés, que se adueñaron del balón. Los locales se mostraron muy superiores y amenazantes. La defensa de cinco de Alemania estuvo trabajando continuamente, sólo con el cambio de Ginter por Can respecto al partido de España, teniendo que frenar a una gran variedad de artilleros (Seferovic, Embolo, Xhaka, Benito, Widmer...). Ninguno se cohibió en probar a Leno, la otra novedad en el once, cuyo guardameta cumplió en la primera parte. Se mostró seguro en los continuos intentos de Seferovic y los mal intencionados pases de Benito que casi le cuestan algún que otro disgusto al conjunto teutón. Pero a los suizos les faltó eso en el primer tiempo, un poco más de dientes. Que solo les crecieron tras el descanso.

No fue la noche de los nueves. Que se lo digan a Seferovic. El delantero del Benfica lo intentó una y otra vez y de tomas las maneras. Perdió un mano a mano con Leno, tras una gran asistencia de Embolo, la misma suerte corrió con otro pase filtrado por Benito y maldició su puntería con un disparo que rozó el larguero y una volea que se le marchó para la banda en vez de a la portería.

En la segunda parte el partido se convirtió en un intercambio de golpes, más faltas y más robos. Alemania se animó y Draxler lo intentó. Pero fue cuando el combinado de Löw se mostró más cómodo cuando se llevó el jarro de agua fría. Una contra de Suiza finalizó con una asistencia de Embolo a Widmer, que cruzó el balón batiendo a Leno. Un gol que no sació a Suiza y que pudo hacer más, pero le siguió faltando ese diente. Alemania encadena su segundo empate consecutivo y otorga a Suiza un balón de oxígeno en esa pelea por la permanencia en la Liga A de la Nations League.

Lea también
Comentarios
Cargando...