El diario plural del Zulia

Tiger se apura para jugar la FedEx Cup

El ex numero uno del mundo y quien quizás llegue a convertirse en el mejor de la historia, lucha con sus problemas de espalda en una temporada de pandemia

En una temporada completamente atípica para el deporte en general, la PGA no es la excepción. Y el ex numero 1 del mundo, Tiger Woods, lo sabe. El norteamericano había decidido reducir la cantidad de torneos en los que participaría esta temporada debido a sus problemas de espalda zona en la cual ya ha pasado por cuatro cirugías.

Ahora la idea parece haber cambiado y Tiger jugaría ahora en más todo lo que pueda.

"El plan es jugar cuatro de cinco", dijo Woods el miércoles después de jugar los últimos nueve en el TPC Boston. "Ese es el plan".

Es un plan ambicioso para un jugador de 44 años que intenta evitar jugar semanas consecutivas, mucho menos las tres seguidas que podrían necesitar para alcanzar el Tour Championship por primera vez desde que ganó en East Lake en 2018. Esa es también la última vez que Woods jugó tres semanas seguidas.

El camino comienza el jueves con The Northern Trust, el primero de tres eventos de playoffs que culminan en Atlanta con el Tour Championship y el premio de $15 millones para el campeón de la FedEx Cup.

Woods no estaba seguro de su posición en la FedEx Cup. Pensó que era el número 28, su posición cuando el golf cerró el 15 de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Habiendo jugado solo dos veces desde que regresó el golf en junio, ha caído al puesto 49. Solo los 70 primeros después de esta semana avanzan al Campeonato BMW en Olympia Fields al sur de Chicago, y desde allí los 30 primeros van a East Lake en Atlanta para el Tour Championship.

Que Woods esté tan alto como el No. 49 es notable considerando que solo ha jugado cinco veces esta temporada. Eso incluye el Campeonato ZoZo en Japón en octubre pasado, cuando Woods ganó por su 82a victoria en su carrera, que empata un récord.

Una victoria o un segundo puesto en el TPC Boston, donde Woods ganó en 2006, le aseguraría un lugar en Atlanta y podría darle la oportunidad de despegar la próxima semana. Teniendo en cuenta que no ha competido seriamente desde Japón el otoño pasado, es probable que tenga que jugar tres seguidos para llegar a Atlanta.

"Esa es la forma en que va a funcionar", dijo Woods.

Y luego tendría una semana para exhalar antes del US Open, una de las semanas más agotadoras en el golf en un campo de Winged Foot que Woods jugó el lunes. El US Open fue reprogramado debido a la pandemia.

"Todos nos estamos acostumbrando al horario", afirmó Tiger. "Esto es extraño para todos nosotros", finalizó.

el primer objetivo es llegar a Atlanta. Y eso significa más golf del que Woods está acostumbrado a jugar estos días.

Lea también
Comentarios
Cargando...