El diario plural del Zulia

Abogada de Gilber Caro pudo verlo después de un mes de "desaparición forzada"

"Se me permitió verlo y conversar con él. Está bien de salud y se mantiene con fuerza y firme en sus convicciones", escribió Theresly Malavé

Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, informó este lunes que pudo ver al parlamentario luego de un mes de su detención.

Luego de un mes de desaparición forzada del diputado Caro, se me permitió verlo y conversar con él. Está bien de salud y se mantiene con fuerza y firme en sus convicciones", escribió Malavé en Twitter.

El 31 de diciembre pasado, el gobierno de Juan Guaidó emitió una alerta internacional ante la detención de Caro. Funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro lo detuvieron el 20 de ese mismo mes.

Uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana participaron en la operación.

A Caro lo apresaron en los alrededores de su casa en la urbanización El Paraíso de Caracas. El procedimiento fue calificado como un hecho ilegal y arbitrario,según reseñó El Nacional. 

Los funcionarios también detuvieron Víctor Ugas, periodista y asistente del parlamentario, quien fue excarcelado en días pasados.

Con la desaparición forzada del diputado Gilber Caro se violan todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos", resaltó el comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional designado por Guaidó.

En el texto, se manifiesta que la desaparición se debe a motivos políticos y que responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza contra los diputados opositores.

Urgimos a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro", dijo finalmente el centro de comunicaciones de Guaidó.

Lea también
Comentarios
Cargando...