El diario plural del Zulia

Renunció el embajador de Bolivia ante la OEA

La salida de Gonzáles se conoció poco antes del inicio de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para tratar la crisis en Bolivia

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos, José Alberto Gonzáles, dimitió a su cargo, a través de una carta dirigida al canciller Diego Pary, en la cual no señala las razones de su alejamiento.

La salida de Gonzáles se conoció poco antes del inicio de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para tratar la crisis en Bolivia.

El embajador había presentado el 28 de septiembre de 2018 sus cartas credenciales ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El representante boliviano había llegado a la OEA tras dejar su puesto en el Senado, donde representaba al Movimiento al Socialismo liderado por Morales.

Tras la polémica que surgió por la paralización del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el 20 de octubre, el diplomático alegó ante la OEA que el sistema no pudo llegar a 100% de conteo, porque no se cuenta con internet en las áreas rurales del país.

Lea también
Comentarios
Cargando...