El diario plural del Zulia

Salzburgo frena al Nápoles con un empate 1-1 en San Paolo

El Nápoles podía convertirse este martes en el primer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions, pero se vio sorprendido por un Salzburgo que dejó claro desde el inicio que no se presentaba como víctima

El Salzburgo evitó que el Nápoles se convirtiera este martes en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones al arrancar un empate a un gol en su visita a San Paolo.

La joven perla del fútbol noruego Erling Haland adelantó a los centroeuropeos transformando un penal en el primer tiempo (11) y empató el mexicano Hirving Lozano justo antes de la pausa (44).

Tras la victoria del Liverpool en Anfield ante el Genk (2-1), los Reds lideran la llave E con 9 puntos, por 8 de los italianos, 4 de los austriacos y cierra con 1 los belgas.

El Nápoles podía convertirse este martes en el primer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions, pero se vio sorprendido por un Salzburgo que dejó claro desde el inicio que no se presentaba como víctima.

Tras dos ocasiones para cada equipo desperdiciadas en los primeros minutos, el equipo austriaco se adelantó después de que su joven estrella Haland transformase un penal cometido por Kalidou Koulibaly sobre el surcoreano Hwang Hee-chan (11).

Tras encajar el gol, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionó y contó con numerosas ocasiones para marcar (José Callejón en el 23, Lozano en el 24, Insigne en el 33 y Fabián Ruiz en el 43), hasta que logró el empate gracias a un gol del internacional mexicano, con un disparo seco a la base del palo desde la frontal del área (44).

La dinámica del encuentro no cambió tras la pausa y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria.

El Salzburgo amenazó con un disparo de Hwang que desvió in extremis a córner Maksimovic (53) y los italianos respondieron con dos buenas acciones de Lozano, con un misil desde 25 metros que se marchó alto (57), y un disparo de Dries Mertens que rechazó el arquero brasileño de los austriacos Carlos Coronel (61).

El joven portero nacido hace 22 años en Corumbá se vio favorecido minutos después, en un disparo desde 35 metros de Mertens que tocó en el larguero y la pelota se marchó a córner tras pegar el rechace en la cara de Coronel (74).

Insigne lo volvió a intentar en el tramo final, pero su disparo se marchó alto (80) y los napolitanos dejaron escapar dos puntos de San Paolo y el liderato del grupo en favor del Liverpool.

Lea también
Comentarios
Cargando...