El diario plural del Zulia

La NASA inicia pruebas acústicas del avión supersónico silencioso

Los vuelos comerciales supersónicos tienen la capacidad de reducir de una manera drástica la duración de los viajes, una característica especialmente atractiva para los vuelos de larga distancia

La  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles) ya se encuentra preparando las pruebas de su avión supersónico silencioso, el X-59 Quiet SuperSonic Technology X. Antes de empezar a sobrevolar áreas habitadas.

La agencia de los Estados Unidos ha instalado una matriz de micrófonos de 48 kilómetros de longitud en el desierto de Mojave (California, Estados Unidos) con el objetivo de medir el sonido emitido por el avión. Una vez que se complete la fase de validación acústica, la aeronave podrá iniciar los vuelos sobre comunidades.

Los vuelos comerciales supersónicos tienen la capacidad de reducir de una manera drástica la duración de los viajes, una característica especialmente atractiva para los vuelos de larga distancia. El Concorde ha sido el avión más rápido hasta la fecha: era capaz de alcanzar una velocidad de 2.179 kilómetros por hora, lo que permitía cubrir la distancia entre París y Nueva York en solo dos horas y media.

No obstante, a pesar de esta gran ventaja, los aviones supersónicos tienen un gran inconveniente: al sobrepasar la velocidad Mach 1 se produce un fenómeno conocido como explosión sónica, boom sónico o estampido sónico, que provoca un ruido atronador que puede escucharse a kilómetros de distancia. Debido a esto, en la actualidad las regulaciones de aviación prohíben el vuelo sónico sobre la tierra.

Lea también
Comentarios
Cargando...