El diario plural del Zulia

Universitarios recuperan fachada del rectorado de la ULA [+Fotos]

El pasado viernes, el edificio rectoral amaneció con grafitis en rechazo a las sanciones dictadas por Donald Trump contra el Ejecutivo venezolano. «La patria no se vende, la patria se defiende», «No more Trump», fueron algunas de las frases escritas en las paredes

Tras el daño patrimonial que recibieron los edificios de la Gobernación de Mérida y el Rectorado de la Universidad de los Andes (ULA) por parte de colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, estudiantes, profesores y la sociedad civil iniciaron este domingo una jornada de recuperación de las instalaciones.

El pasado viernes, el edificio rectoral amaneció con grafitis en rechazo a las sanciones dictadas por Donald Trump contra el Ejecutivo venezolano. «La patria no se vende, la patria se defiende», «No more Trump», fueron algunas de las frases que dejaron en los edificios históricos.

Según informó el periodista Leonardo León en su cuenta Twitter, las labores de limpieza seguirán ejecutándose durante toda la semana.

Agregó que algunos universitarios se acercaron al Rectorado de la ULA para donar brochas, pintura y material que servirán para la recuperación del edificio.

De acuerdo con el comunicador Euro Lobo, testigos afirmaron que fueron ocho sujetos «armados hasta los dientes y bebiendo licor» que se trasladaron en dos camionetas para cometer esta barbarie.

Lea también
Comentarios
Cargando...