El diario plural del Zulia

Maduro asegura que Venezuela “vencerá” el bloqueo de EE.UU.: “Nos hemos preparado”

El Ejecutivo espera recolectar más de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en repudio a las sanciones económicas ordenadas por Donald Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este sábado en la marcha contra las medidas de Estados Unidos contra su Gobierno y llamó a la población a “hacer respetar el legado de la patria”.

“Hemos empezado a recolectar millones de firmas en Venezuela y en el mundo contra Trump”, dijo en la concentración en las escalinatas de El Calvario, en Caracas, como parte de la Gran Jornada Mundial de Protesta contra EE.UU. y sus sanciones contra el país.

El mandatario rubricó la cartilla de recolección de firmas en respaldo a la campaña internacional “No More Trump”.

Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respetar la fuerza y el legado de la Patria de los libertadores”, expresó.

Con esta campaña, el Ejecutivo espera recolectar más de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en repudio a las sanciones económicas ordenadas por Donald Trump.

Maduro indicó que Trump “viola los valores del derecho internacional, utilizando medidas coercitivas y la dictadura del dólares, y Venezuela le es incómoda, porque Venezuela lleva la verdad del mundo sin tapujos”.

Venezuela se ha venido preparando y estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo económico (…) Hoy los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, es un pueblo con dignidad. Venezuela no le tiene miedo a ninguna amenaza imperialista venga de donde venga”, destacó.

"La justicia castigará"

Por otro lado, el mandatario precisó que las medidas de EE.UU. "es a petición de este bandido y gusano despreciable llamado Juan Guaidó que actúa contra su patria. Toda la agresión económica y esta maldad ha sido solicitada y apoyada y abiertamente por ese bandido".

“Han tomado medidas criminales para perseguir el comercio de Venezuela, pero nos hemos venido preparando y les digo que por más duras que sean las medidas, Venezuela tiene como seguir adelante y se abrirán las compuertas de la prosperidad, soltó, añadiendo que “se debe apretar la tuerca en Pdvsa para elevar la producción y plantearnos la meta de llegar a los dos millones de barriles de petróleo”.

Maduro advirtió esta semana que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que 24 horas después aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo“, según un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” de Venezuela y “el supremo derecho a elegir su destino”.

Lea también
Comentarios
Cargando...