El diario plural del Zulia

Google conmemora 50 años de la llegada del hombre a la luna

En la página de inicio del buscador se observa una animación en video que dura casi 5 minutos en el que se recuerda con la voz del astronauta Mike Collins los momentos más señalados del viaje. "Neil, Buzz y yo sentíamos el peso del mundo sobre los hombros" narra Collins

Google, el buscador más popular de internet recreó este viernes con el astronauta Mike Collins la misión Apolo 11 de la NASA  que llevó por primera vez al hombre a la luna hace 50 años.

En la página de inicio del buscador se observa una animación en video que dura casi 5 minutos en el que se recuerda con la voz de Collins los momentos más significativos del viaje, el cual inició el 20 de julio de 1969 y finalizó en el Océano Pacífico el 24 de julio del mismo año.

La tripulación estaba compuesta por el comandante  Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. apodado Buzz y por Michael Collins.

En el video Collins comenta que: "Neil, Buzz y yo sentíamos el peso del mundo sobre los hombros", refiriéndose al momento en el que despegó la nave, además menciona que para ese entonces pensaban que su ordenador a bordo era muy sofisticado, sin embargo este tenía mucho menos potencia informática que los dispositivos que todos llevan hoy en día en los bolsillos.  

Se necesitaron alrededor de 400 mil personas para lograr que la humanidad aterrizara en la luna", expone el astronauta.

Un día como hoy pero hace 50 años el hombre aterrizaría en la superficie del satélite terrestre por primera vez en la historia, esta misión es considerada como como uno de los momentos más significativos de la humanidad y la tecnología.

Lea también
Comentarios
Cargando...