El diario plural del Zulia

La Vinotinto podría medirse otra vez ante Brasil en semifinales de Copa América [+Foto]

La única vez que Venezuela clasificó a semifinales de Copa América sucedió en la edición de Argentina 2011 en la cual, la Vinotinto, quedó de cuarto lugar.

Según el orden de las llaves que presentó la Conmebol de cara a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, que comienzan este jueves entre locales y guaraníes, los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentarían nuevamente a "La Canarinha" en una hipotética semifinal si Venezuela vence a Argentina y los de Tite hacen lo mismo en contra de Paraguay.

No obstante, Brasil podría también verse la cara ante su máximo rival en Sur América, la albiceleste de Lionel Messi.

 Si Brasil venciera a Paraguay y Argentina eliminase a Venezuela, habría un Brasil-Argentina en semifinales el martes 2 de julio. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en la Copa América fue en la final de 2007 en Maracaibo (Venezuela) con un resultado de 3-0 para la 'canarinha', publicó el portal deportivo Marca.

De ganar la Vinotinto a los de Lionel Scaloni, los criollos tendrían otra prueba de fuego ante una Brasil que se mostró bastante potencial pero contrariada por no poder anotar en el encuentro que correspondió a la segunda ronda del Grupo A. Ese día en la Arena Fonte Nova, el protagonismo se lo ganó la defensa venezolana, con más de 80% de efectividad, publicado por SoccerDataVen.

Lea también
Comentarios
Cargando...