El diario plural del Zulia

Félix Hernández pondrá a prueba su brazo

El valenciano está lesionado desde el 11 de mayo por una distensión en su hombro. Este 2019 podría ser su última temporada con los Marineros

El venezolano Félix Hernández tiene previsto lanzar desde montículo el venidero lunes o martes como parte de su proceso de recuperación para volver a estar activo con los Marineros de Seattle.

Hernández, de 33 años de edad, está inactivo desde el 11 de mayo por una distensión en el hombro derecho tras una apertura contra los Medias Rojas de Boston. Ese día registró tres ponches, incluido el 2.500 de su trayectoria en las Mayores, reseñó Sport Web Venezuela.

Al momento de ir a la lista de incapacitados, Hernández registró foja de 1-4 en 38.2 entradas de labor con 6.52 de efectividad, 1.50 WHIP y 34 abanicados. Son los peores registros de su carrera de 15 temporadas.

Hasta esta semana su trabajo estuvo limitado a lanzar sobre una superficie plana y se estima que si todo sigue evolucionando antes de finalizar el mes de junio debe estar de vuelta.

Luego de par de semanas en proceso de recuperación, el carabobeño es optimista. “Creo que me estoy acercando. Me siento bien “, dijo Hernández a Greg Johns de mlb.com. “Solo tengo que seguir trabajando y espero llegar pronto al montículo”, agregó.

Cobrando 27 millones de dólares esta campaña, en su último año de contrato con los navales, su futuro es incierto. Hernández parece estar cerca el retiro. Luce lejana esa forma de ganador del premio Cy Young en 2010 y de cuando terminó en seis ocasiones entre los 10  mejores en la votación para el galardón.

Lea también
Comentarios
Cargando...