El diario plural del Zulia

Arreaza: "Repsol rectifica y habrá Vuelta a la Patria desde Perú"

Presidente de Conviasa destacó que la empresa española se retractó de su postura y garantizará el abastecimiento de combustible a los aviones del consorcio

Los vuelos del Plan Vuelta a la Patria provenientes de Lima, Perú, serán realizados mañana, tras la rectificación de la empresa española Repsol ante las denuncias realizadas por el Gobierno Nacional, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy (sábado), hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa Repsol. Los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad, escribió el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, destacó que la empresa española se retractó de su postura y garantizará el suministro de combustible a los aviones del consorcio.

Asimismo, el presidente de Conviasa compartió a través de la red social imágenes que evidencian el intercambio de mensajes con Repsol, donde la empresa expresa: “Estamos por fin preparados para poder abastecer sus vuelos”.

Los dos aviones de la línea aérea Conviasa tenían programado retornar este sábado a Venezuela con
180 connacionales en Perú. Sin embargo, los vuelos fueron cancelados ante la negativa de Repsol de
suministrar combustible a los aviones venezolanos.

Entre los venezolanos que no pudieron regresar ayer a Venezuela se incluyen 54
niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, siete embarazadas y ocho personas con diagnósticos graves.

Lea también
Comentarios
Cargando...