El diario plural del Zulia

Niños de Ureña luchan por cruzar la frontera para ver clases en Cúcuta

Más de 4.000 mil alumnos de Venezuela siguen sin asistir a las aulas en el vecino país, por el cierre de la frontera colombo-venezolana

Luego de las manifestaciones del pasado sábado 23 febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela, los niños de Ureña, estado Táchira, se han visto afectados con el cierre de la zona fronteriza ya que el paso permanece bloqueado y no les permiten ir a las escuelas en Cúcuta. Los menores tomaron la iniciativa de cruzar por las trochas para lograr llegar a sus centros de estudios. Voluntarios de organizaciones defensoras de los derechos humanos se han encargado de guiar a los niños durante el recorrido.

A pesar de las innumerables peticiones de los alumnos y representantes a la Guardia Nacional (GNB), para que les permitan pasar hacia Cúcuta y que los menores puedan asistir a las aulas de clases, los militares se niegan y aseguran que las orden "es de Caracas", directamente, de mantener la frontera cerrada.

Le imploramos a los guardias nacionales que dejen pasar a nuestros hijos que quieren estudiar. No es justo que por un capricho los niños pierdan clases. Ya ha transcurrido una semana y no nos dan solución. Los niños solo quieren continuar sus estudios y ellos (los guardias nacionales) los esperan con equipos antimotines como si vinieran a atacarlos, dijo una representante que se encontraba en el lugar.

El conflicto se produjo por el intento del presidente de la Asamblea Nacional (AN ),  y quien se proclamó presidente encargado, Juan Guaidó, de ingresar ayuda humanitaria al país, bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...