El diario plural del Zulia

Empresarios pronostican que el dólar paralelo llegará a Bs 395.520 en 2019

Según las encuestas realizadas en el evento "Perspectivas Económicas 2019" se prevé que la inflación en Venezuela alcanzará 31.000.000 % al cerrar el año

Los empresarios calculan que la inflación llegará a 31.000.000 % este año. Las cifras resultan de la encuesta realizada durante el evento de VenAmCham, denominado “Perspectivas Económicas 2019”.

Además advirtieron la posibilidad de que el tipo de cambio paralelo se ubique en 395.520 bolívares por dólar, mientras que la tasa oficial podría asentarse en Bs 121.861, según El Universal.
En el evento aseguraron que se espera una contracción de 11.29 % del Producto Interno Bruto (PIB). Además,  en el foro se discueron varios puntos acerca de la economía venezolana. }
Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, expuso su conferencia “Venezuela, ¿cuánto tiempo más”, y abordó la política macro-económica nacional, “destacando la gravedad de las decisiones gubernamentales durante el año pasado en materia económica, que provocaron un corto circuito masivo conocido hoy como hiperinflación”.
La economista manifestó que “el aumento del gasto público es exponencial; en apenas dos meses de este año se ha multiplicado por treinta, mientras la banca ha visto reducir su tamaño en la economía a niveles nunca vistos, alejándose inevitablemente de su rol natural”.
Lea también
Comentarios
Cargando...