El diario plural del Zulia

Zambrano: Gobierno guarda "silencio cómplice" frente a presencia del ELN en la frontera

Aseguró que la AN, lleva a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso y señaló que han habido denuncias que ratifican la presencia de estos en zonas de Barinas, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, aseveró que las instituciones del Estado venezolano guardan un silencio cómplice frente a la presencia de grupos irregulares colombianos dentro del territorio nacional, haciendo referencia al ataque contra la GNB en Amazonas el pasado 4 de noviembre.

Entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, Zambrano aseguró que el Parlamento ha discutido en varias ocasiones la incursión de estos grupos dentro de Venezuela, así como la respuesta que el Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional han dado al respecto.

Aseguró que la AN, lleva a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso y señaló que han habido denuncias que ratifican la presencia de estos en zonas de Barinas, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas, diciendo que “no es la primera vez que ocurre” este tipo de incidentes.

“La respuesta siempre es negativa, no responden (...) Esto pone en duda la responsabilidad que tiene el Estado, incluyendo al Ejecutivo Nacional, en los hechos violentos que se vienen registrando en varios estados del país”, dijo Zambrano.

A su juicio, Colombia también tiene responsabilidad en la lucha contra estos grupos y “deben evitar al máximo que esos delincuentes pasen al territorio venezolano".

Sin embargo, resaltó que dentro de Venezuela la responsabilidad es del régimen de Nicolás Maduro y de la Fuerza Armada "que deben responder de forma categórica ante estos hechos” y tomar acciones en conjunto para eliminar la acción de los irregulares en la zona fronteriza.

Con información de Tal Cual.

Lea también
Comentarios
Cargando...