El diario plural del Zulia

El Alavés fulmina a un Madrid en crisis

Gol de Manu García, en el descuento del partido, estremece el timón de Lopetegui

El Alavés derrotó al Real Madrid con un gol, en el minuto 95, de Manu García, quien remató de cabeza un balón a puerta vacía tras la salida de un córner. El equipo blanco fue incapaz de generar peligro salvo en los primeros minutos y suma ya cuatro partidos sin marcar.

Casi nueve décadas llevaba el club de Vitoria sin poder disfrutar de un triunfo frente al Madrid y su victoria lo lleva al co-liderato.

El gol en el último instante castigó otro partido completo sin acierto de los blancos, reseñó El País de España. Tras el tanto, la imagen de Courtois, se coloca en la diana tras el debate de su titularidad en el arco en detrimento del tico Keylor Navas.  

Con Bale, Ceballos y Benzema, o con Asensio, Mariano y Vinícius. Probó todo Lopetegui para sacar del atolladero a un Madrid peleado con el gol. El mejor argumento para romper el duelo fueron las internadas de Odriozola. No mereció la derrota, tampoco la victoria, pero en el fútbol las inercias tienen su peso. Y los blancos se desploman. El Alavés se plantó bien, aguantó el partido concediendo pocas ocasiones a la espera de una contra, pero encontró la suerte en un córner. El triunfo de la fe.

El Madrid pierde así el liderato en conjunto con el Barcelona, que enfrenta este domingo al Valencia en Mestalla con la noticia de la demolición de su archirrival blanco. Con esta derrota, Julen Lopetegui ingresa en el ojo del tornado.

Los blancos, quienes vienen de caer en Champions 1-0 frente al CSK de Moscú, caracterizados en los últimos años por su implacabilidad goleadora suma 360 minutos sin mojar la red. Con Benzemá, Bale, Asensio y Mariano como principales señalados del descalabro, pero con Lopetegui como foco de la falta de efectividad colectiva.

Lea también
Comentarios
Cargando...