El diario plural del Zulia

Venezuela asumirá presidencia de conferencia Opep en 2019

El país también confirmó el cumplimiento de la cuota de reducción del bombeo de crudo para la estabilización de los precios, que el mes pasado alcanzó la meta de 109 %

El anuncio lo hizo el ministro de Petróleo, tras culminar la X reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de países productores de crudo que integran o no la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+).

El también presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) señaló que el país suramericano asumirá este compromiso con el objetivo de “mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad”.

En este encuentro de alto nivel se aprobó una próxima reunión de la instancia multilateral para el 11 de noviembre de este año a realizarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

También se confirmó el cumplimiento de la cuota de reducción del bombeo de crudo para la estabilización de los precios, que el mes pasado alcanzó la meta de 109 %.

Los países firmantes de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo se comprometieron a impulsar acciones para mantenerla estabilidad en los precios del hidrocarburo.

Este acuerdo de los países Opep+ entró en vigencia el 1 de enero de 2017 y Venezuela es uno de los principales impulsores de esta iniciativa, bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la política internacional en defensa de las naciones productoras.

Lea también
Comentarios
Cargando...