El diario plural del Zulia

El dólar retrocede ante el euro y otras divisas

El dólar perdió hoy ante el euro y otras divisas, excepto el yen japonés, mientras los inversores están a la espera de las reuniones previstas esta semana de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido

El dólar perdió hoy ante el euro y otras divisas, excepto el yen japonés, mientras los inversores están a la espera de las reuniones previstas esta semana de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8542 euros, frente a los 0,8580 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaba hoy 1,1707 dólares.

La moneda estadounidense subió ante la japonesa, con un cambio de 111,06 yenes por dólar, pero cayó frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Los expertos atribuyeron hoy el comportamiento del "billete verde" a la decisión de los inversionistas de aguardar las medidas de política monetaria que puedan llegar a adoptarse esta semana en las reuniones de los bancos centrales, en especial la de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Lea también
Comentarios
Cargando...