El diario plural del Zulia

Gobernación del Zulia incorporará 450 nuevos megavatios para la entidad en 15 días

La secretaría de asuntos eléctricos del estado Zulia, informó que a principios de mayo se tendrán buenas noticias para los marabinos

Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos del estado Zulia, informó que la Gobernación del Zulia se plantea la incorporación de 3 autotransformadores de 150 megavatios para fortalecer el sistema de electricidad en la entidad.

Seguimos con todos los proyectos que venimos realizando en el estado, tal es el caso de la Subestación Cuatricentenario, con la incorporación de 3 autotransformadores de 150 megavatios cada uno, estamos próximos a la instalación de un turbocompresor que nos va a permitir tener un sistema confiable para los zulianos”, precisó el ingeniero Boscán.

Detalló que actualmente se encuentran realizando las labores de mantenimiento y recuperación de la línea del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, que fueron saboteadas hace meses.

En los próximos 15 días, le daremos buenas noticias a los zulianos, donde podemos estar incorporando 150 megavatios, también con el turbocompresor que traeremos para la Planta Termozulia I, luego nos vamos a Termo V y pasamos por Termozulia II, y de esta manera tendríamos 450 nuevos megavatios que serían el nivel completo de estas plantas para la entidad”, explicó el secretario de asuntos eléctricos.

El  viceministro de Finanzas de Energía Eléctrica, Eustiquio Lugo , consideró que el Gobernador de la entidad, Omar Prieto, “se encuentra preocupado por la situación eléctrica del Zulia y está trabajando para solucionarlo”.

Hemos estado avanzando bastante, para el fin de semana deben estar entrando 120 megavatios en el área térmica, el señor gobernador aprobó unos recursos para la instalación y el traslado turbocompresor que viene desde Sidor estado Bolívar para el Zulia”, informó Lugo.

Detalló que el equipo técnico se mantendrá en el estado con la finalidad de avanzar en los proyectos acordados de la mano con el mandatario regional para fortalecer el sistema eléctrico.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...