El diario plural del Zulia

Invitan a votar en las elecciones de Italia

El cónsul italiano en Maracaibo, Massimiliano Gori, invitó a sus conciudadanos a participar en las elecciones generales del país europeo

El representante del Consulado Italiano en Maracaibo, Massimiliano Gori, invitó a sus conciudadanos a participar en las elecciones generales del país europeo, que se realizarán el 4 de marzo. En estos comicios se escogerán los miembros del Parlamento, entre ellos, 18 representantes de la circunscripción exterior: cuatro diputados y dos senadores que pertenecerán a la repartición de América del Sur.

Desde el 14 de febrero cada italiano o ítalo-venezolano residente en la circunscripción del Consulado General de Italia en Maracaibo (que compren de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón y las islas del Caribe) recibirá un sobre en su domicilio, a través del servicio de correo de Ipostel. El sobre contiene el certificado electoral, la lista de los candidatos, dos boletas electorales, un sobre prepago con la dirección del Consulado y una hoja con instrucciones sobre el sufragio.

Tras ejercer el derecho al voto, los electores debe entregar el documento nuevamente sellado en la sede del Consulado, en la quinta La Querencia, ubicada en la avenida 17 entre calle 71 y 72, sector Baralt, o en la sede de los Vice Consulados Honorarios en Ciudad Ojeda, Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Trujillo y Aruba. También se puede enviar en un sobre prepagado a través de Ipostel.

“El plazo de entrega finaliza el 1 de marzo, a las 4:00 de la tarde. Tres días antes de que inicien las elecciones, para que sean enviadas con anticipación a la Circunscripción Exterior y Nacional en Italia”.

Los ciudadanos que no reciban el documento entre el 14 y el 18 de febrero deberán solicitar un duplicado en el Consulado de Maracaibo o mediante los correos electrónicos: elettorale. [email protected] o [email protected].

La petición deberá acompañarse de un documento de identidad vigente -inclusive expedido en Venezuela-.

Gori destacó que la “colectividad integrada en Venezuela es generosa, solidaria y trabajadora”.

Por primera vez y como reconocimiento por ser un espacio de la italianidad en la región, el Consulado designó a la Casa D´Italia (presidida por el doctor Carlos Alaimo) como un centro receptor de boletas.

Invitó a los ítalo-venezolanos a que participen en los comicios. “La idea es ampliar el acceso a los ciudadanos para que tengan mayor posibilidad de sufragar en las elecciones parlamentarias”.

Para mayor información los italianos pueden comunicarse al: 0261- 7523691 (marcando la extensión 107 o 109) o al 0416-6609530. También pueden ingresar al sitio web: www. consmaracaibo.esteri.it.

Lea también
Comentarios
Cargando...