El diario plural del Zulia

Gobierno y oposición intensifican esfuerzos en busca de acuerdos

Ambas delegaciones se encuentran en República Dominicana

El Gobierno y la oposición venezolana intensifican este sábado los esfuerzos en la mesa de diálogo en Santo Domingo en busca de acuerdos para superar la crisis que vive ese país.

Tras doce horas de intensas negociaciones el viernes y ante la falta de un acuerdo, ambas partes decidieron extender a hoy las conversaciones "en procura de una salida estable, pacífica y democrática", según anunció a medianoche el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien calificó la jornada de "exitosa y productiva".

Tanto el Gobierno dominicano como el de Venezuela se han mostrado optimistas sobre los resultados de esta nueva ronda de diálogo, que se inició el pasado jueves, tras los avances logrados en la última reunión de diciembre pasado, mientras que la oposición acude con desconfianza.

Ninguna de las partes ha informado oficialmente de cuáles son los puntos de discrepancia que dificultan llegar a un acuerdo, pero el punto central del diálogo para la oposición es lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para este año.

Lea también
Comentarios
Cargando...