El diario plural del Zulia

Ejecutivo anuncia reactivación del Dicom este mes

Dicho procedimiento se hará de la mano con la ANC ya que "hace falta cambiar algunas leyes para derrotar la guerra económica impuesta por Dólar Today"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la reactivación Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), como mecanismo de participación directa de todas las empresas privadas del país.

Durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado ordenó a la vicepresidencia Ejecutiva y la vicepresidencia de Economía y Finanzas presentar al Banco Central de Venezuela (BCV) el nuevo proyecto el próximo lunes.

Asimismo, indicó que dicho procedimiento se hará de la mano con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que "hace falta cambiar algunas leyes para derrotar la guerra económica impuesta por Dólar Today".

El mandatario nacional, manifestó que es necesario implementar un sistema de divisas estable que brinde oportunidades al desarrollo de la economía y que "permita la regularización de los precios de los productos que están superinflados por los mecanismos de Estados Unidos".

Lea también
Comentarios
Cargando...