El diario plural del Zulia

Misión Vivienda Venezuela entregará 3.218 hogares esta semana

Se prevé que tres millones de viviendas sean entregadas para el 2019

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 3.218 nuevas casas, que sumadas a las entregadas desde abril de 2011 se llega a un total de 1.903.477 hogares levantados en todo el país, de acuerdo con reportes revelados en la reunión número 42 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Además, esta semana se entregarán 5.163 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para alcanzar una cifra de 559.546 hogares intervenidos hasta la fecha, reportó el Ministerio de Hábitat y Vivienda en su cuenta en Twitter.

Esta semana el Instituto Nacional de Tierras Urbanas entregará mil títulos a las familias que ya poseen viviendas, con lo que se llega a la cifra de 945.546 títulos títulos de propiedad entregados hasta ahora.

Durante el encuentro,  el coordinador nacional de la Fundación Gran Misión Vivienda Venezuela, Manuel Quevedo, se refirió a la necesidad de actualizar el registro de viviendas en el país, e informó que se prepara una jornada de trabajo voluntario para principios de enero de 2018 en todos los urbanismos edificados por este programa social, que incluirá labores de limpieza general, recuperación de espacios y pintura.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Para finales de 2017 se prevé que dos millones de familias reciban las llaves de sus techos dignos y tres millones de viviendas sean entregadas para el 2019.

Lea también
Comentarios
Cargando...