El diario plural del Zulia

Inflación en Brasil acumula 2,5 % este año

Según los datos del IBGE, el 0,28 % registrado en noviembre representa el mejor índice para ese mismo mes desde 1998, cuando la tasa había alcanzado un 1,23 %

La inflación en Brasil fue del 0,28 % en noviembre pasado, lo que lleva la tasa acumulada en lo que va de año al 2,50 % y eleva la variación interanual al 2,80 %, informó este viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El avance de los precios se desaceleró en relación al pasado mes de octubre, cuando había sido del 0,42 %, pese a que los analistas del mercado financiero esperaban un índice igual o superior para noviembre.

Según los datos del IBGE, el 0,28 % registrado en noviembre representa el mejor índice para ese mismo mes desde 1998, cuando la tasa había alcanzado un 1,23 %.

El resultado de noviembre deja la tasa de inflación acumulada desde enero dentro de la meta trazada por el Gobierno, que es de un 4,5 % anual, aunque con un margen de tolerancia de 1,5 %, que la sitúa en un mínimo de 3 % y un máximo del 6 %.

En opinión de muchos expertos, entre otros factores, la baja inflación es producto del impacto negativo que tuvo en el consumo la grave crisis en que Brasil se sumergió entre 2015 y 2016, período en el que su economía se contrajo casi ocho puntos porcentuales.

Lea también
Comentarios
Cargando...