El diario plural del Zulia

Venezuela decae en los Bolivarianos

Colombia continúa su reinado sobre Venezuela en Juegos Bolivarianos. Un total de 119 medallas de oro fue la brecha entre ambos países

La representación venezolana no pudo regresar a lo más alto del medallero en los Juegos Bolivarianos y finalizó segunda en la edición de Santa Marta 2017.

El equipo patrio totalizó 292 medallas, 94 de oro, 96 de plata y 102 de bronce. Colombia, el país anfitrión, finalizó con 460 metales: 213 doradas, 136 plateadas y 111 bronceadas, en 15 días de competencia.

Una brecha de 119 oros de distancia le sacó la representación neogranadina a la venezolana en la 18ª edición.

Venezuela volvió a quedarse sin corona tras ser líder del medallero en 13 ediciones seguidas desde 1961, antes que Colombia la destronara en 2013 y continuara en 2017.

A la colorida Santa Marta, la delegación nacional llegó con 598 atletas. Los deportes nacionales que finalizaron líderes en la competición fueron: la esgrima, que sumó 17 metales (seis de oro, seis de plata y cinco de bronce), el judo, con 15 y karate, con 10.

El medallista de oro olímpico, Rubén Limardo, lideró el equipo de espada masculina con el que ganó oro.

Atletas más laureados

El nadador Alberto Mestre fue el venezolano que más metales ganó en el vecino país. Mestre, de 25 años de edad, subió al primer lugar del podio en cuatro oportunidades y arribó al segundo lugar en dos. “Desde que llegué a Santa Marta sabía que iba a hacer una buena actuación, me preparé bastante para lograrlo y es así como dejamos el nombre de nuestro país en alto”, comentó recientemente, a Correo del Orinoco.

La joven promesa de la natación también batió récord bolivariano en los 50 metros estilo libre, con un
tiempo de 22,55 segundos, y superó a su compañero Albert Subirats para colgarse una de sus doradas.

Una que igualmente se trajo varias preseas fue la zuliana Nercely Soto. La corredora de 27 años, con experiencia en dos Olimpíadas, participó en cuatro pruebas y en todas subió al podio. Soto ganó oro en los 200 y 400 metros planos, en el relevo 4x100 y bronce en el relevo 4x400.

Lea también
Comentarios
Cargando...